La Sierra de Pardos tuvo plata

El proyecto “Recuperar la memoria de las minas olvidadas de Aragón” parte del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Dirección General de Minas del Gobierno de Aragón. El objetivo es claro: «dos podemos participar en este proyecto que pretende «recuperar la memoria perdida de las pequeñas explotaciones mineras aragonesas, y generar una colección sobre minerales de Aragón en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza».

En Abanto, y más concretamente en Pardos, se sabe que hubo varias minas. Una de ellas era la mina de plomo argentífero Santa Rosalía, situada en la partida llamada Barranco Tejero. Se sabe de ella gracias al documento que se adjunta, una acción, de las que se emitían y vendían para conseguir que la gente invirtiese en estas explotaciones. Lo encontró Miguel Calvo, profesor de la Universidad de Zaragoza, y está fechado en 1853.

Desde la Universidad de Zaragoza solicitan colaboración por si alguien tiene algún dato o pista de esta u otras minas. Correo de contacto: museonat@unizar.es.

Más información haciendo clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, La huella del tiempo, Lugares de interés, Noticias, Se dice de Pardos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Sierra de Pardos tuvo plata

  1. Pingback: Pardos y su cantera de riolita | El blog de Abanto

Deja un comentario