Conflicto entre Francia y España por la licencia de un jugador del Abanto C. F.

El vino, la fruta, los pescadores, el doping… han sido algunas de las causas abiertas entre España y Francia a nuestra historia más reciente. El asunto que nos ocupa está protagonizada por un jugador del Abanto C. F.

El pasado 4 de noviembre nos hacíamos eco del debut del francés Jean Descoeur con el Abanto C. F. El jugador, procedente del Football Club Junhac Montsalvy (Auverge-Cantal), había firmado un contrato de media temporada para defender la portería de nuestro club ante la baja de José. El Abanto C. F., tras unas arduas y complejas conversaciones que se fraguaron en una tarde pilarista, hizo los trámites necesarios para inscribir al jugador siguiendo la normativa FIFA, que obliga a solicitar un Certificado de Transferencia Internacional (CTI), y pudo alinear al futbolista con una ficha provisional durante varios partidos.

Nadie presagiaba lo que un mes después iba a suceder: su ficha era suspendida temporalmente debido a una reclamación económica de su equipo de origen. El F. C. Junhac Montsalvy reclama al Abanto C. F. los derechos de formación y mecanismos de solidaridad, que son aquellos derechos que tienen las entidades deportivas cuando un futbolista que ha sido formado en sus filas es vendido o ficha por un club del exterior. Se da el caso de que toda la formación en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de Jean Descoeur tuvo lugar en este club, con lo que, en efecto, tiene derecho a un resarcimiento por los recursos invertidos en esos años. El montante total es certificado por la FIFA según los años de formación y la edad del jugador, y aunque no hay cifras oficiales, sí que hemos podido saber por una fuente fiable que la cantidad solicitada asciende a unos 8700 €. Obviamente, esta cantidad es inasumible para el Abanto C. F., que ya está moviendo toda la maquinaria necesaria para darle una solución al asunto.

La semana próxima se celebra en Canfranc una reunión bilateral España-Francia a la que asistirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y es probable que este asunto sea tratado con su homónimo francés.

Jean Descoeur, en el centro de la polémica

Jean Descoeur, en el centro de la polémica

 

 

Esta entrada fue publicada en Abanto C. F., Última hora, Flash deportivo, Fotos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s