La huella del tiempo en Abanto (I)

Inicio con este post una nueva sección en la que pretendo mostrar lo que fue y lo que es Abanto. El paso del tiempo hace mella como es lógico, pero hay veces que la dejadez del ser humano provoca imágenes que quedan en la retina de todos, y no para bien.

Empiezo el repaso con un lugar en estado de decadencia absoluta. Es la casa que hay al lado de la Fuente Las Bolas. Lleva años cerrada, muchos, quizá su último recuerdo para muchos se remonta a principios de los 90 cuando acogía la famosa Peña La Braga Roja. ¿Quién no se acuerda de aquellos amaneceres en la Fuente?

La primera foto (28 de agosto de 1988) la hizo José Luis González Ona, arqueólogo e historiador (se conoce la zona perfectamente), y que visitó nuestro pueblo aquel verano. Es autor de algunas otras fotos de nuestro pueblo de ese mismo año y que circulan por Internet. Agradezco su amabilidad a la hora de dejarme compartir esta foto.

La segunda foto la hice yo en noviembre de 2015. En la misma se puede ver el vallado provisional que se ha hecho en la zona y la pérdida de la preciosa galería arquitrabada.

Sobran los comentarios.

peña braga roja

nov_2015

Esta entrada fue publicada en Fotos, La huella del tiempo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s